Escapada romántica en Venecia

Venecia es sin lugar a dudas, una de las ciudades italianas más románticas para pasar el Día de San Valentín.

Y más allá de disfrutar de un idílico y emocionante paseo en góndola con tu pareja a través del Gran Canal, en Venecia hay otros paseos y actividades que puedes realizar.

Entre ellas, se encuentra la “Ruta de Casanova”. Giacomo Casanova, fue un filósofo, escritor y un agente secreto, que nació en Venecia, pero por sobre todas las cosas, se hizo mundialmente conocido por su fama de mujeriego, por sus amoríos con muchas mujeres y por ser un innegable seductor.

Su figura, siempre ha despertado morbo y curiosidad, y es por esto que en la actualidad, en esta ciudad se lo recuerda, invitando a los turistas a realizar esta ruta en donde se puede conocer más de su vida, historia y aventuras.

Un interesante recorrido por la Venecia del siglo XVIII. El paseo, se inicia en el Palacio Ducal, en donde Casanova estuvo preso por su escandaloso comportamiento libertino e inmoral, y desde donde este personaje escapa más tarde, utilizando una góndola.

Esta es una buena oportunidad, de admirar la impresionante colección de obras de arte que el Palacio Ducal, alberga en la actualidad.

La próxima parada es Campo San Moise, una plaza en donde antiguamente funcionaba un casino y en donde Casanova tenía encuentros amorosos con mujeres, entre ellas una monja, llamada Caterina Carpetta.

Esta ruta incluye además, una visita al Palacio Soranzo, lugar en donde Casanova de pequeño tocó el violín en una boda, la Plaza San Marcos en donde tuvo su debut sexual a la edad de 12 años y la Calle del Teatro, en donde su madre trabajaba de noche mientras él tocaba su violín.

Espero que te interese este recorrido y que puedas sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Venecia en San Valentín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here