Verona, es otra de las ciudades italianas que se distingue por su romanticismo. Situada al norte de Italia, a 115 km. de Venecia, en Verona es en donde Shakespeare recreara su célebre “Romeo y Julieta” uno de los principales rasgos románticos por el cual los enamorados eligen pasar San Valentín en este encantador destino.
De hecho se puede visitar aquí, la Casa de Julieta, escenario de la trágica novela, que hoy es una de las atracciones de los turistas.
Rodeada por colinas, Verona es Patrimonio de la Humanidad, por el valor de sus edificios históricos, entre los cuales predominan los de la época medieval y renacentista.
Numerosos museos de arte, puedes recorrer en Verona junto a tu pareja. La Catedral de Verona es otra de las visitas obligadas, en este edificio se mezclan varios estilos que van desde el románico, pasando por el gótico y el renacentista que se conjugan en los distintos espacios del lugar.
Una larga lista de iglesias y basílicas completan el recorrido religioso de Verona. Los puentes y las puertas, tampoco faltan en esta ciudad, como recuerdo de su origen antiguo y medieval.
El Teatro romano y las tumbas góticas de las Arcas Scaligeras, son otras de las atracciones interesantes para ver.
Además de pasar una velada romántica en algunos de los buenos restaurantes de la ciudad, puedes acompañar la misma con un concierto de ópera en el célebre Anfiteatro romano Arena.