En la provincia de Girona, en Cataluña, se esconde una de las tantas villas españolas con encanto: Besalú.
Besalú, se ha convertido en un destino turístico, perfecto para una escapada romántica, gracias a la riqueza de su legado medieval en muy buen estado de conservación.
Declarada “Conjunto Histórico-Artístico Nacional”, dentro de su preciado patrimonio, alberga varios monumentos y edificaciones dignas de visitar, entre los que se encuentran:
El Castillo: es originario del siglo X y fue construido en lo alto de un cerro.
El Puente medieval románico: conformado por siete arcos, data del siglo XI y en uno de sus extremos se asienta una torre.
Barrio Judío: cruzando el puente, se localiza este conocido barrio de la villa. Los tradicionales baños judíos y la sinagoga, invitan a un recorrido a pie para no perderse detalle.
Monasterio de San Pedro: situado en el centro histórico, fue fundado por el conde Besalú. Tuvo que ser renovado tras un grave incendio en el año 1936.
La Plaza Mayor, el Ayuntamiento, iglesias y monasterios, son otras de las importantes edificaciones históricas de esta pequeña localidad.
Besalú, es uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña, con lo cual resulta un atractivo destino para visitar en pareja.