Al sureste de la provincia de León, se encuentra la villa de Sahagún, sitio interesante para disfrutar de una escapada romántica.
Atractiva principalmente por su patrimonio histórico y monumental y por estar ubicada entre dos ríos, la localidad de Sahagún recibe tanto turismo nacional e internacional, principalmente en su Semana Santa, la cual se vive plenamente, sobre todo por ser sitio de paso al Camino de Santiago.
Entre los sitios de interés para recorrer en Sahagún, se encuentran:
Iglesia de San Lorenzo: iglesia estilo románico mudéjar del siglo XII, construida en ladrillo. La misma consta de planta basilical y de tres naves.
Iglesia San Tirso: del mismo estilo arquitectónico que la anterior y fundada en el mismo siglo, se destaca por su cabecera.
Santuario de la Peregrina: antiguamente funcionó como convento franciscano. Actualmente sólo se conserva la iglesia y parte del claustro.
Monasterio Real de San Benito: antiguo convento benedictino del cual se conservan la Capilla de San Mancio, el Arco de San Benito y la Torre del Reloj.
Todos estos monumentos han sido declarados Bien de Interés Cultural. Sin embrago existen más iglesias y ermitas para recorrer en Sahagún.
Un par de museos se pueden visitar en Sahagún, como por ejemplo el de las Madres Benedictinas, el cual alberga una importante colección de orfebrería y el situado en la Capilla de Jesús, especial para visitar en Semana Santa.
Su gastronomía, en particular su afamado puerro, no pasa desapercibida a los turistas, quienes encontrarán en Sahagún, delicias culinarias con las cuales deleitarse. Las ancas de rana, los caracoles y las lentejas y garbanzos, forman parte de su particular cocina, la cual se puede degustar en las tabernas y pequeños restaurantes del lugar y disfrutar de una velada romántica en pareja.