Nadie puede negar que París, sea uno de los mejores sitios para hacerse una escapada romántica.
No sólo porque “la ciudad de la luz“, cuenta con varios atractivos artísticos y culturales, sino también porque ofrece un sinfín de actividades de ocio, interesantísimas para descubrir.
La Catedral de Notre Dame, el Palacio de Luxemburgo, el Museo d’Orsay y el Louvre, los cafés y restaurantes de los Campos Elíseos, el Moulin Rouge, son un claro ejemplo de ellos.
Hablar del encanto de la Torre Eiffel y de lo romántico que es llegar hasta su cima con tu pareja para observar las maravillosas vistas que este monumento ofrece, más aún si lo hacemos de noche, para poder admirar todo ese espectacular conjunto iluminado, sería un poco trillado, por lo que me parece mejor idea conocer otros detalles de París, que te pueden ser de mucha ayuda, para planificar tu viaje.
Por ejemplo, ¿sabías que puedes realizar un tranquilo crucero nocturno por el Sena? Y si gustas, hasta puedes tener una cena romántica a bordo del barco, mientras disfrutas de la compañía de tu pareja y de los maravillosos monumentos del centro de París, los cuales podrás observar en este fascinante recorrido.
Una opción más económica, sería tomar el autocar descubierto, y realizar un tour de iluminación, un paseo por la romántica y muy iluminada noche parisina, el cual te permitirá conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad.
En el barrio Montmartre, podrás encontrar el Mur des je t’aime (Muro de los Te Amo), una pared de azulejos azules, en donde le podrás dedicar a tu enamorada, un poema de amor con tu firma, ¿se te ocurre algo más romántico?
Qué visitar en París
Torre Eiffel: es sin dudas el monumento más emblemático de París y uno de los más visitados del mundo. Subir a la Torre Eiffel es una experiencia única, desde arriba se pueden apreciar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
Notre Dame: es la catedral de París y una de las más antiguas de Francia. De estilo gótico, presenta tres portales en su fachada, el Portal del Juicio Final, y los consagrados a la Virgen María y a su madre, Santa Ana.
Museo de Louvre: es uno de los más importantes del mundo. Se trata de un imponente edificio que consta de una parte antigua y una moderna anexada, que es la corresponde a la conocida pirámide de cristal. El museo alberga obras de gran valor artístico de reconocidos artistas, como por ejemplo La Gioconda, La Venus de Milo, entre otras.
Montmartre: es el barrio localizado en el norte de París. Se caracteriza por sus calles estrechas y la agitada vida nocturna. Allí se encuentra el tradicional Moulin Rouge, un clásico de la noche parisina.
En la colina del mismo nombre, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, una imponente iglesia de estilos romano y bizantino.
Arco del Triunfo: fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte, se sitúa en Los Campos Elíseos, la mayor avenida de París.
Barrio Latino: allí se encuentra la Universidad de la Sorbona, el Panteón y los Jardines de Luxemburgo, atractivos infaltables para un paseo en pareja.
La Tumba de Napoleón, el Barrio de La Defensa, el Parque de La Villette y la Isla de San Luis, son otros de los paseos obligados para descubrir en esta fascinante ciudad.