Hoy nos iremos al Valle del Loira, otro de los destinos encantadores de Europa y perfecto para una escapada romántica.
El Valle del Loira, está ubicado en el corazón de Francia, y es uno de esos lugares en los cuales a uno, lo puede envolver la magia y el misticismo, tanto de la naturaleza, como el proveniente de las construcciones realizadas por la mano del hombre.
Y es que esta región francesa, tiene todo lo necesario para que el viajero se quede extasiado ante tanta belleza. ¿Pero qué es lo que hace al Valle del Loira tan especial?
Aparte de sus pintorescos y siempre verdes paisajes, representados en los bosques, valles y ríos, características que comparten casi todos los pueblos y comarcas de esta región, lo que verdaderamente hace único a este lugar, son sus majestuosos castillos.
Más de un centenar de estas imponentes edificaciones del renacimiento francés, se encuentran dispersas a lo largo del curso del Río Loira y constituyen el Patrimonio de la Humanidad, según lo ha declarado la UNESCO.
Tienes varias opciones para realizar la “Ruta de los castillos”, pero sobre todo, te recomiendo hacerlo en bicicleta, de paso aprovechan y se ejercitan en pareja, o bien la otra alternativa interesante, es realizando un crucero por el río.
Muchos de los castillos, hoy son hoteles y restaurantes, como el caso del Château de Curzay, el Château de Noizay o el Château de Noirieux, entre tantos otros, por lo que te recomiendo pasar al menos una noche en ellos y poder disfrutar así de esta experiencia única y románticasin lugar a dudas. ¡Luego nos cuentas como te ha ido!