Catedral Notre Dame de París

La Catedral Notre Dame de París, es uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo. Es una de las catedrales francesas más antiguas, se comenzó a construir en 1163, en honor a la Virgen María.

De estilo gótico, la Catedral de Notre-Dame de París, está situada en el IV distrito, en la pequeña Isla de la Cité.

El hecho de encontrarse rodeada por el río Sena, le otorga un encanto especial.

La fachada de la iglesia, se encuentra segmentada en tres niveles horizontales y tres zonas verticales. Las torres miden aproximadamente 70 metros de altura, en una de ellas, se encuentra la campana conocida como Emmanuel, muy visitada por los turistas.

Otro de los atractivos es su órgano principal y el Portal del Juicio Final, ubicado en el centro de la fachada, mientras que los portales laterales, fueron consagrados a la Virgen María y a su madre Santa Ana.

Un elemento que no pasa desapercibido en la fachada, es el vitral circular en forma de roseta, ubicado en el centro de la misma, el cual mide unos diez metros de diámetro.

La catedral, ha sufrido numerosas restauraciones y reformas, algunas de ellas como consecuencia de los destrozos sufridos en la Segunda Guerra Mundial.

Además de ser un atractivo por su belleza arquitectónica, en el edificio también es interesante visitar las criptas, las ruinas romanas subterráneas y también admirar desde la torre sur, unas inmejorables vistas del Sena.

Si dudas la Catedral de Notre Dame de París, es uno de los monumentos que no se pueden dejar de visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here