San Andrés de Teixido: pueblo místico y con encanto de Galicia

Es incalculable la cantidad de pueblos con historiaencanto y misterio que podemos encontrar en España. Algunos más conocidos, otros no tanto, lo cierto es que a la hora de proponer un destino para visitar, se nos hace difícil la selección, por la gran cantidad de opciones que este magnífico país nos ofrece.

Hoy es el turno de recomendar en Escapada Romántica, a San Andrés de Teixido, un pueblito de Galicia, perteneciente al municipio de Cedeira, en La Coruña.

San Andrés de Teixido, es famoso por ser un lugar de peregrinaje en donde se visita el santuario y por el popular dicho “va de muerto quien no fue de vivo”.

Esta frase, surge de una leyenda que asegura que cierto día, San Andrés se encontraba muy triste en su santuario, al verlo de esa manera, Dios se le acerca para preguntarle que le sucedía. El Apóstol le cuenta que está así, porque muy pocos peregrinos concurrían a visitarlo.

Dios le consuela asegurándole que próximamente recibirá muchas visitas en peregrinación y que quien no lo haga en vida, lo hará al morir, de ahí el origen de la frase.

La Capilla de San Andrés de Teixico, es de un estilo gótico del tipo marinero. En el mismo se pueden ver murales que representan el martirio de San Andrés.

Varias son las leyendas y tradiciones concernientes a lo religioso, que envuelven a este pueblo.

Pero además de turismo religioso, en este destino se puede disfrutar de la naturaleza. Por su ubicación en la Sierra de Capelada, el pueblo ofrece disfrutar de parajes naturales con encanto.

Tal es el caso del mirador natural Vixía de Herbeira, en donde se pueden apreciar los imponentes acantilados, los más altos de Europa y admirar la belleza del mar azul profundo.

Sin dudas San Andrés de Teixido, es una opción interesante sobre todo para disfrutar en estas próximas fechas festivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here