Escapada romántica en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es sinónimo de peregrinaje gracias a la ruta del Camino de Santiago. Pero más allá del importante sentido religioso que esta ciudad conlleva, en este destino, hay muchas más cosas para ver y hacer.

Santiago de Compostela se ubica en la Comunidad autónoma de Galicia, en la provincia de La Coruña. La parte antigua de la ciudad, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, y dentro de los monumentos se destacan:

Plaza del Obradoiro: en ella a diario se concentran los peregrinos que llegan a Santiago, es el corazón de la ciudad.

Catedral de Santiago: de fachada barroca, es la morada de la tumba del Apóstol Santiago. En ella se pueden visitar reliquias y el Museo de la Catedral. Desde sus cubiertas se pueden obtener unas maravillosas vistas de la ciudad.

Hostal de los Reyes Católicos: era el antiguo Hospital de la ciudad. Construido para atender a los peregrinos que transitaban el Camino de Santiago, luego fue convertido en hospedería por los Reyes Católicos. Su fachada es de estilo renacentista-plateresco y en la misma se pueden observar diferentes figuras religiosas. En su interior, puede visitarse una capilla.

Palacio de Rajoy: edificio del siglo XVIII de estilo neoclásico, a lo largo de su historia, ha servido para varios usos tales como: Casa Consistorial, cárcel, residencia de los niños del coro de la Catedral y Seminario de los Confesores.

Otras iglesias, capillas, monasterios y calles principales cargadas de historia, completan el circuito turístico de Santiago, en donde no nos tenemos que olvidar de los museos, dado que existe casi una veintena de ellos para visitar en la ciudad.

Por su parte, el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, es el más importante y el más visitado de España. La gastronomía, es otra de las cosas interesantes para descubrir en este destino, pescados y mariscos, el cocido gallego, el exquisito postre tarta de Santiago basado en almendras, los buenos quesos, los vinos y los licores son algunas de las tantas variantes que nos ofrece la cocina de Santiago.

Sin dudas Santiago de Compostela, es uno de los destinos recomendados para una escapada romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here