Parque Natural Izki en Álava

Situado en la montaña alavesa, se encuentra el Parque Natural Izki, un destino interesante para una escapada romántica.

Inmerso en un entorno de bosque frondoso, con especies como robles y hayas, de picos como el Kapildui y arroyos.

Si bien en el lugar no existen refugios, se puede acampar de forma libre en todo el recinto.

En las más de 9.000 hectáreas que posee el parque, se encuentran más de 150 especies de animales. Entre los cuales se destacan: jabalíes, corzos, búho real, entre otras.

Este lugar es un paraíso para los senderistas, en el lugar se encuentran trazados 15 recorridos de diferentes tramos y distancias.

En el Parque Natural Izki, se localiza una única y pequeña villa urbana: Corres, de origen medieval, que cuenta además con una iglesia parroquial y los restos de un castillo medieval de Los Moros.

Urturi, es otra de las poblaciones cercanas, aquí se encuentra un campo de golf, al que muchos turistas se acercan para practicar este deporte rodeado por un entorno bien natural.

Para acceder al Parque Natural Izki, se puede acceder a través de la carretera A-132 (Vitoria-Estella), para acceder por el sur, hay que tomar la carretera A-2124 (Vitoria-Logroño) y desviarse en las Ventas de Armentia hacia Bernedo por la A-126.

La gastronomía, las artesanías y las fiestas tradicionales que se pueden disfrutar en los alrededores del parque, incrementan el interés de este destino poco conocido por muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here