Escapada romántica en San Sebastián

Famosa entre otras cosas por su Festival Internacional de CineSan Sebastián, también conocida como Donostia San Sebastián, es una ciudad moderna, localizada en la costa del Golfo de Vizcaya, en el País Vasco y a sólo 20 km de la frontera con Francia.

En épocas pasadas, era la ciudad de veraneo de la burguesía, tendencia impuesta por la reina María Cristina.

Por supuesto sus playas, constituyen su principal atractivo. Entre las más conocidas se encuentran la de Ondarreta, la que se puede apreciar desde el monte Igueldo, La Concha, playa urbana y Zurriola, la más concurrida por los surfistas, debido a su intenso oleaje.

En San Sebastián, también se respira romanticismo, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido todo un referente de la “Belle Époque”. De esa época quedaron los más importantes edificios y monumentos de la ciudad, tales como:

La Catedral del Buen Pastor: es el edificio religioso más grande de Guipúzcoa, ostentando un estilo neogótico.

El Palacio Miramar: edificio de estilo inglés, desde aquí se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad y pasear por sus encantadores jardines.

Teatro Victoria Eugenia: de estilo neorrenacentista español y neoplateresco, este ha sido a lo largo de su historia el epicentro de la vida cultural de San Sebastián.

Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, San Sebastián cautiva por su encanto y glamour, y resulta el destino perfecto para una escapada romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here