Mojácar: pueblo con encanto de Almería

En la provincia de Almería encontramos Mojácar, un pueblo con encanto habitado por 8.000 habitantes aproximadamente.

Mojácar se caracteriza por tener una arquitectura medieval árabe, puesta de manifiesto en el estilo y el blanco inmaculado de sus casas y edificios históricos. El pueblo, destaca además por sus festividades, tales como las de Semana Santa, las fiestas patronales en honor a San Agustín que se llevan a cabo a fines de agosto, la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra a mediados de junio o el Día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad.

Recorriendo los puntos turísticos de Mojácar, nos encontramos con la Plaza Nueva, que cuenta con un impresionante mirador de las mejores vistas del pueblo y del Valle de las Pirámides. Junto a esta podemos encontrar la Ermita de los Dolores, correspondiente al siglo XVIII.

El Mirador del Castillo, en la parte más alta de la villa es otro de los puntos en donde admirar las espectaculares vistas panorámicas.

Por su parte, la Iglesia de Santa María, deslumbra con su sillería de piedra. Próxima a ésta y siguiendo el camino de la muralla, se encuentra la Plaza de Parterre, el cual era un antiguo cementerio árabe.

Contigua al Ayuntamiento, se encuentra la Puerta de la Ciudad. La Plaza de las Flores, el Barrio judío, o recorrer algunas de las calles más empinadas que nos regalan una hermosa vista al mar o la playa, como por ejemplo la Cuesta de la Fuente, son los demás paseos obligados para realizar en este cautivante destino andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here