¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Almería con tu pareja? En ese caso, esta guía te resultará muy útil. Hemos recopilado los lugares más románticos y los mejores planes para viajar en pareja por esta provincia andaluza.
La provincia de Almería es conocida por su gran costa y sus playas, además de su clima agradable. Aquí se han grabado muchas películas por las características de sus paisajes naturales, que mezclan tanto desierto como montaña y playa, y por el legado cultural que contiene. Por eso, este es un maravilloso destino para que vengas a disfrutar con tu pareja de un viaje único.
La capital de la provincia, Almería, es una ciudad muy luminosa que se encuentra cara al mar y, por ello, el puerto está integrado en ella. Dentro de este municipio se esconden varios edificios importantes y monumentales que se pueden visitar, entre ellos están: la Alcazaba (una fortaleza medieval musulmana que corona la ciudad), la Medina (que es el núcleo de la ciudad), la Catedral (que está construida a modo de fortaleza para protegerla de los ataques de piratas) o el Cable Inglés (un embarcadero de hierro que es considerada una obra maestra de la ingeniería industrial). También hay otros edificios destacados en la ciudad que tienen sus propios rasgos particulares, como: la Iglesia de Santiago, la Casa Puche, la Iglesia y el Convento de Las Puras, la Casa de la Música, la Iglesia de San Juan o el Ayuntamiento de Almería.
Almería está repleta de historia y arte, por ello se pueden visitar museos como el Museo Arqueológico Provincial o los Refugios de la Guerra Civil. Aquí os podréis deleitar con las piezas de artesanía más bonitas y con su gastronomía exclusiva (caracterizada por las tapas, que en muchas ocasiones se sirven gratuitamente para acompañar las bebidas que sirven los bares). También se puede visitar Almería durante sus fiestas, como por ejemplo: la Semana Santa, el Carnaval, las Cruces de Mayo o la Romería de la Virgen del Mar.
Esta ciudad os asegurará muchas actividades y muchos lugares románticos para una inmejorable escapada en pareja. A continuación te nombramos algunos de ellos:
- El Jardín El Boticario es un jardín grande que se divide en cuatro espacios: el jardín árabe, el parque forestal, el parque de rocas y el parque botánico. Aquí podrás pasear por sus diferentes rincones y podrás descubrir la riqueza que contiene mientras disfrutas de la compañía de tu pareja.
- El Paraje natural de Alborán es un enclave marítimo y terrestre que está compuesto por la Isla de Alborán, el Islote de la Nube y sus alrededores. Este espacio os permitirá ver las maravillosas formaciones de coral, los bosquetes de algas y la fauna que migra a este espacio. Un lugar asombroso que hará fascinante a vuestro viaje.
- La plaza de Puerta de Purchena es un espacio muy bonito que está ubicado en el centro de la ciudad. Aquí, sobre todo de noche, podréis contemplar el espectáculo que ofrecen su iluminación y su fuente de agua. Podréis caminar por su paseo y aprovechar los restaurantes que la rodean para pasar una velada perfecta mientras probáis su gastronomía.
- El Paseo de Almería, va desde la Puerta de Puchena hasta la plaza Emiliano Pérez. Esta es una vía principal que está repleta de actividad. Por lo que aquí podréis comprar, tomar un café o comer algo mientras desconectáis del día a día.
- El Paseo Marítimo, que se encuentra al lado del mar, se extiende a lo largo de la playa de la ciudad. Este bonito lugar os invitará a recorrerlo mientras el sol se pone. Una escena muy romántica que os seducirá.
La provincia posee una gran cantidad de destinos que os resultarán muy atractivos para tener un buen viaje romántico en pareja. Por ello, seguidamente te vamos a señalar algunos de los lugares más destacados.
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un espacio protegido donde se localizan varias rutas de senderismo que os harán disfrutar de un paseo romántico mientras estáis rodeados de naturaleza. El parque también tiene una zona de playas que está considerado como el lugar que posee las mejores playas y calas por su belleza y singularidad. Algunas de estas son: La Playa de Los Muertos, la Cala San Pedro, la Playa de Agua Amarga, la Cala del Cuervo, la Cala Arena, la Playa Genoveses, la Cala Rajá o la Playa de las Salinas. Por eso, aquí podréis disfrutar del mar y el buen tiempo, relajándoos mientras os deleitáis con las buenas vistas o presenciáis los espectaculares atardeceres o amaneceres.
Dentro de este parque también se encuentran varios pueblos que os ofrecen actividades turísticas, deportivas o la relajación en plena naturaleza. Entre ellos se encuentran varios como San José, Rodalquilar, Las Negras, Carboneras o La Isleta del Moro. Cada uno con sus singularidades y con actividades diversas.
Sierra Nevada es un espacio natural que os proporcionará un lugar mágico para realizar una escapada juntos ya que en ella se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada, que se encuentra entre Granada y Almería. Aquí se pueden realizar muchas actividades, desde esquiar o hacer snowboard, gracias a su estación de esquí , hasta pasear por los maravillosos senderos que dispone.
La Alpujarra Almeriense es una zona que comprende el espacio natural entre el río Andarax y Sierra Nevada. En ella se pueden encontrar pueblos que os darán cobijo mientras disfrutáis de la naturaleza del entorno. Así, algunos de los pueblos son: Alhama de Almería, Ohanes, Canjáyar o Padules. En esta área se combinan las casas encaladas con los cultivos en bancales, los paisajes y los pueblos con calles estrechas y empinadas. Una mezcla inimitable que alegrará vuestro viaje.
¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te hayan resultado útiles y que decidas venirte con tu pareja. ¿A qué estás esperando? ¡Venid y disfrutad en Almería!