La Catedral de Burgos, el mayor patrimonio de la ciudad

La Catedral de Burgos es una de las iglesias más bellas del mundo, y el hecho de que haya sido nombrada como Monumento Nacional y que además ostente el título de Patrimonio de la Humanidad, así lo confirma.

Pero los invito a que conozcamos más de este emblemático monumento. Para ello, debemos trasladarnos a la Plaza de San Fernando, en donde se encuentra la misma.

La Catedral de Burgos, se ha concebido para honrar a la Virgen María. Su construcción, data del siglo XIII, y ha sido mandada a construir por orden de Fernando III y el obispo Don Mauricio.

Esta Iglesia, es de un estilo gótico francés, con una fachada en piedra caliza, sumamente trabajada y repleta de detalles. De la misma, se destacan dos torres, terminando en las típicas agujas de las iglesias góticas, un claustro y varias capillas.

Varias son las puertas por las cuales se puede acceder al interior de la misma, entre las que se destacan la Puerta Sacramental, la de la Coronería o de los Apóstoles y la de la Pellejería o del Canalejo.

En su interior pueden reconocerse una mezcla de los estilos renacentistas y barrocos, y se puede apreciar un rico patrimonio arquitectónico, escultórico y pictórico, obras pertenecientes a reconocidos artistas.

Si te decides a realizar una escapada a Burgos, bien vale la pena dedicarle una larga visita a su Catedral para así recorrerla de palmo a palmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here