Escapada romántica en Burgos

Burgos, situada al norte de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Castilla Leóncuenta con un amplísimo patrimonio monumentalhistórico y cultural, motivo más que suficiente para visitarla y recorrerla palmo a palmo.

En su casco histórico, lo primero que tenemos que visitar, es su Catedral. De estilo gótico, este bello edificio se destaca por sus dos torres, por su retablo interior, por los tesoros de su capilla y por los tapices del siglo XVI, que se exhiben en uno de sus salones.

El Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor, es otro de los edificios atractivos para admirar.

Por su parte, en la Plaza de San Juan, hay varios edificios que forman parte de la ruta jacobea, como la Iglesia de San Lesmes y el Monasterio de San Juan, convertido hoy en museo.

Aún se conservan restos de sus murallas provenientes de su pasado medieval, como la que rodea el perímetro de la ciudad, conocida como Paseo de los Cubos, o el Arco de San Esteban que se encuentra en las inmediaciones del Castillo.

Al sur de Burgos y en el recorrido del río Arlanza, podemos encontrar preciosos paisajes naturales, tales como la sierra de las Mamblas y las peñas de Cervera.

A 45 minutos de la ciudadse encuentra el Monasterio Santo Domingo de Silos, el cual con su arquitectura medieval, logra cautivar a sus visitantes, este es sin dudas, otro de los paseos recomendados para realizar en tu viaje a Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here