Escapada a Sierra de Pela y Laguna Somolinos

Hoy les propongo una escapada de relax al noroeste de la provincia de Guadalajara, para visitar la Sierra de Pela y la Laguna de Somolinos, dos de los tantos patrimonios naturales con los que cuenta esta provincia de Castilla- La Mancha, y uno de los destinos recomendados para disfrutar del turismo rural.

Para llegar a este lugar desde la capital de Guadalajara, se debe tomar la ruta N-II en dirección a Zaragoza, luego tomar el desvío hacia Jadraque. Al llegar a Riofrío del Llano, se sigue por la vía que une Atienza con Segovia hasta Campisábalos.

La Sierra de Pela, se extiende entre las provincias de Segovia, Soria y Guadalajara. Al pie de la misma, se sitúa la Laguna de Somolinos, de origen glaciar y alimentada por las aguas del río Bornova.

La flora y fauna de esta región es muy rica. Las especies que se destacan son: fresnos, eneas, carrizos, juncos y espadañas, en cuanto a las especies animales se distinguen diferentes aves rapaces, nutrias, gato montés, tejones y reptiles, entre otros.

En cuestión de alojamiento, se puede optar por hospedarse en algunos de los hoteles rurales situados en Somolinos.

En los alrededores de este conjunto natural, se pueden visitar otros, como por ejemplo los Parque Naturales de Tejeda Negra y el barranco del Río Dulce, los cerros volcánicos de La Miñosa, la reserva fluvial de Pelagallinas y las lagunas Puebla de Beleña.

Sin lugar a dudas, un enclave natural fantástico para disfrutar de un fin de semana tranquilo y ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here