Sant Jordi: libros, rosas y escapadas

El 23 de abril, se celebra en Catalunya y en otros rincones del mundo, el Día de Sant Jordi, festividad popular y cultural, con un alto significado romántico, según cuenta la leyenda.

El Día de San Jorge, conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, patrón de diversas naciones, quien se enfrentara a un dragón, para salvarle la vida a una princesa.

El Día de Sant Jordi además, coincide con el Día Internacional del Libro, según lo designara la UNESCO, por ello es tradición, entre los enamorados, regalar libros a los varones y rosas a las mujeres.

Como fecha puente, es una oportunidad ideal para realizar una escapada romántica y disfrutar de esta festividad en pareja.

Barcelona, es una muy buena opción para disfrutar de Sant Jordi. En el Palacio de la Generalitat, sede de gobierno, en una de sus entradas de estilo gótico, se encuentra un relieve de Sant Jordi, allí se celebran todos los años jornadas a puertas abiertas, con actividades que incluyen conciertos de música popular, venta de rosas a beneficio, y la misa oficial en la capilla de Sant Jordi.

También se puede visitar el Palacio Sant Jordi, situado en la montaña de Montjuic, se trata de un recinto cubierto, construido para los Juegos Olímpicos en 1992, que también se usa para celebrar distintos espectáculos deportivos, musicales y artísticos.

Año tras año, la ciudad toda, se viste de rojo y amarillo, en alusión a la bandera de la comunidad autónoma y en sus calles abundan las rosas, los libros y el incansable ir y venir de turistas y residentes en la búsqueda del regalo para su enamorado/a.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here