Sanlúcar de Barrameda está situada en la provincia de Cádiz. Esta ciudad ha sido declarada conjunto histórico-artístico.
Es en la actualidad una ciudad muy turística que se destaca por su buena gastronomía, por el flamenco y por las famosas carreras de caballos que se organizan en sus playas.
Destino estival por excelencia, uno de los atractivos de Sanlúcar de Barrameda, son precisamente sus playas, dado que cuenta con unos 6 km de playas situadas en la Costa de la Luz, aptas para la pesca y para disfrutar de diferentes deportes marítimos.
Otros de los encantos de esta ciudad, es su centro histórico-artístico, dominado por un conjunto de iglesias, conventos, castillos y palacios que conforman este rico patrimonio arquitectónico y urbanístico.
Muy cerquita de Sanlúcar de Barrameda, se encuentra el Parque Nacional Doñana, un espacio natural protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el cual se puede apreciar varios tipos de aves y otras especies acuáticas que junto con la interesante flora del lugar, lo convierten en la mayor reserva ecológica de Europa.
Sin lugar a dudas, un destino muy recomendado para una escapada romántica.