Ronda, en plena serranía malagueña

En el interior de Málaga, en una cuenca rodeada de montañas se sitúa esta ciudad conocida mundialmente. Y es que Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al palelolítico, prueba de ellos son los yacimientos encontrados en las cuevas donde destaca la cueva de la Pileta.

Ronda, una pequeña ciudad localizada en el interior de Marbella, situada sobre una meseta, es uno de esos encantadores sitios que invita a descubrirlo, más allá de los clásicos destinos de sol y playa de esta región.

Ronda es una ciudad histórica y cultural, que ostenta varios monumentos y edificaciones emblemáticas, presentes sobre todo, en su casco antiguo.

Algunos de los paseos de interés son: el Puente Nuevo, Convento de San Francisco, Casa de San Juan Bosco, Iglesia de la Virgen de la Paz, Casa del Gigante, Palacio de Mondragón, Plaza Duquesa Parcent, Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, Casita de la Torre, el Ayuntamiento, y varias iglesiasconventos y monasterios más.

Ronda también cuenta con algunos museos. Además, se encuentra próxima al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, al de Grazalema y al de los Alcornocales, los cuales son de visita obligada si estás por la zona.

Las campiñas y montañas, completan los atractivos de esta ciudad y le dan ese aire pintoresco tan peculiar.

Ronda, “la ciudad soñada”, tal cual la definiera el poeta Rainer María Rilke, te espera para mostrarte todos sus encantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here