Pedraza: pueblo con encanto en Segovia

Pedraza también llamada Pedraza de la Sierra, es una villa medieval amurallada situada 37 kilómetros al noreste de Segovia capital. Debido a su buen estado de conservación, ha sido declarada Conjunto Monumental. Los principales atractivos de este pueblo son:

Puerta de entrada de la villa: es el único acceso tanto de entrada como de salida de la villa. Se construyó en el siglo XI y fue reconstruida en el XVI. Posee dos portones construidos en álamo negro.

Castillo de Pedraza: construido en el siglo XIII, esta fortaleza rodeada por acantilados, consta de una torre del homenaje y un foso. En él funciona el Museo Zuloaga, en donde se exhiben obras del pintor Ignacio Zuloaga, quien en 1926 comprara y restaurara esta impresionante fortaleza.

La Plaza Mayor: data del año 1500, se encuentra porticada por ambos lados y es una de las más atractivas de España.

Iglesia de Santa María: situada entre la Plaza Mayor y el Palacio. Aunque no se encuentra demasiado bien conservada de la misma destaca su puerta la cual contiene varias piedras labradas.

Iglesia de San Juan Bautista: situada en la Plaza Mayor, se trata de un edificio de estilo romántico que cuenta con una decoración barroca. De la misma destaca la pila bautismal del siglo XIII.

Antigua cárcel de Pedraza: situada junto a la Puerta de entrada de la villa, hoy funciona como museo.

La gastronomía de Pedraza, no pasa desapercibida al viajero, siendo el cordero asado la principal especialidad culinaria del lugar.

Durante los meses de julio, se celebra en la villa “La Noche de las Velas”, en donde se apagan las luces públicas de la ciudad para dar lugar a un espectáculo de las luces tenues de las velas.

Pedraza es uno de los pueblos más bellos de Castilla y León y es un buen destino para una escapada romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here