En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, al noroeste de Salamanca y en la frontera con Portugal, se encuentra el Parque Natural Arribes del Duero, en donde la naturaleza y el relax invitan a disfrutar de una maravillosa escapada romántica.
Cañones, precipicios, montañas, valles y ríos, conforman el atractivo paisaje del Parque Natural Arribes del Duero, el cual se conjuga con la rica flora y fauna del lugar, entre las que se destacan especies vegetales tales como alcornoques, enebros, jaras y animales como la cigüeña negra, el búho real y el buitre, gato montés y tejón, entre otros.
Una de las formas de recorrer el parque, es a través de los cruceros fluviales. Las rutas de senderismo son otras de las alternativas para quien disfruta de las largas caminatas.
Varios son los puntos de interés para descubrir entorno a este recinto, entre ellos se destacan el Mirador del Fraile y Picón de Felipe, miradores situados sobre macizos, los cuales ofrecen unas excelentes vistas de la región y en particular del río Duero.
Por su parte, el Pozo de los Humos, es una espectacular cascada de unos 50 metros de altura y otro de los grandes atractivos del lugar.
El Castillo amurallado de Miranda del Duero y la Ermita de la Virgen del Castillo son otros de los paseos obligados a recorrer en sus alrededores.
Pintorescas comarcas se pueden visitar en la región, en donde además es posible degustar la exquisita gastronomía típica, representada por los embutidos, los cuales maridan muy bien con los afamados vinos de la zona.
En cuestión de alojamiento, el lugar ofrece muy buenas alternativas, como por ejemplo las posadas con encanto, una de las más requeridas por los viajeros que llegan al Parque Natural del Duero, en busca de paz y naturaleza en su máxima expresión.