Los baños árabes de Madrid

No hay nada mejor para relajarse que el agua y es que en la actualidad han prosperado muchas fórmulas para disfrutar de ella. Spas, balnearios, baños árabes, centros de thalasoterapia. La mejor manera de escapar del estrés y el ajetreo de la ciudad es acudir a uno de estos centros de aguas. En Madrid se encuentra el Medina Mayrit, unos baños árabes que se ubican bajo una estructura de aljibe de muchos años de antigüedad y que ha sido recuperada para ofrecer este tipo de servicios.

Aquí se puede disfrutar del Hammam que consiste en un recorrido con tres salas de agua con diferentes temperaturas: templada, caliente y fría. El itinerario se completa con una sala de vapor o baño turco y una sala de descanso con tés donde se puede disfrutar de un masaje relajante o exfoliante y la aromaterapia.

En la antigüedad el Hammam eran los baños públicos, donde además de relajarse era un lugar de encuentro social y político. El secreto de estos baños consiste en el contraste de las temperaturas que son una fuente de estimulación para la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas e incluso la reducción de peso corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here