Lastres: encanto en la costa asturiana

Nos trasladamos al Consejo de Colunga, para conocer una bella villa marinera: Lastres.

El pueblo de Lastres se localiza a 60 kilómetros de Oviedo. Se trata de un pueblo pesquero con el encanto particular de las villas cantábricas.

Lastres se caracteriza por el trazado irregular de sus estrechas callejuelas, las casas con revoco en blanco, los acantilados y las verdes montañas.

Su principal atractivo es su centro histórico, declarado Patrimonio Artístico. Allí se encuentra la Capilla del Buen Suceso, correspondiente al siglo XVII, la Torre del Reloj, uno de los monumentos más emblemáticos de Lastres, ha sido construida en cuatro pisos en el siglo XVIII y la Iglesia de Santa María de Sádaba, declarada Monumento Histórico Artístico y de la cual se destaca su torre campanario.

La Ermita de San Roque es un buen punto desde el cual se pueden obtener las mejores vistas panorámicas de Lastres, de ella destaca un pequeño retablo barroco.

El puerto constituye un paseo obligado para realizar en Lastres. Es uno de los principales de Asturias y el mismo, tiene una zona deportiva en donde se realizan eventos náuticos y en donde además, se puede disfrutar de una variada gastronomía en base a la amplia oferta de pescados.

Palacios y casonas completan las visitas obligadas para realizar en Lastres en plan de escapada romántica.

La costa asturiana es uno de los destinos recomendados para disfrutar de escapadas de fin de semana, y uno de los preferidos a la hora de combinar placer y relax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here