Hoy recorreremos Toledo, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, una de las ciudades españolas con mayor encanto.
Conocida como “la ciudad de las tres culturas”, ya que en ella convivieron árabes, cristianos y judíos, esta ciudad manchega, nos invita a conocer sus tesoros más preciados, los mismos que le han valido ser declarada como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y es que Toledo, ostenta un patrimonio monumental de impresionante riqueza, reflejado fielmente en su casco histórico, custodiado por murallas.
La Puerta de Bisagra, el principal acceso a esta parte de la ciudad y uno de los ejemplos del arte musulmán, nos abre las puertas al descubrimiento de sus rincones más pintorescos.
Edificios religiosos, liderados por iglesias, mezquitas, sinagogas, y edificios civiles y señoriales tales como los magníficos palacios y fortalezas, constituyen su legado cultural que la han hecho famosa en todo el mundo.
No podemos dejar de visitar su preciosa Catedral, de estilo gótico, de la cual destaca su fachada con sus tres puertas: la que representa al Infierno, la del Perdón, y la del Juicio. Las impresionantes piezas de orfebrería de su interior, realizadas en plata con un baño dorado y el Museo Catedralicio, con obras de Goya, El Greco y otros reconocidos pintores, son sus otros atractivos.
Los palacios barrocos de Lorenzana y Fuensalida, y el de Alcázar con su típico estilo medieval, son otros de los sitios de interés para visitar en Toledo.
La tradición y festividades también son de importancia en esta ciudad, una de las principales es la “Procesión del Santísimo Corpus Christi”, declarada de Interés Turístico Internacional.
Sin dudas, una excelente alternativa para disfrutar de una escapada de fin de semana.