Escapada romántica en Albacete

La provincia de Albacete, situada en Castilla La- Mancha, encierra varios pueblos con encanto y ciudades con un rico patrimonio histórico y artísticos.

Una de ellas, es Alcalá del Júcar, localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico, la cual se destaca por la arquitectura popular de sus casas, construidas entre las montañas, conocidas como “casas cuevas”, que a través de calles empinadas y estrechas, conducen hacia el Castillo de Alcalá.

El Castillo de Alcalá, fue construido en la época de los árabes. Está formado por dos plantas circulares y la Torre del Homenaje, circundado por los restos de su antigua muralla.

Otros atractivos de Alcalá del Júcar son la Ermita de San Lorenzo y la Cueva de Garadén, la Parroquia de San Andrés y el Puente Romano.

Por su parte en Almansa, también nos encontraremos con un castillo, uno de los más pintorescos de toda España y el mejor conservado.

Se trata del Castillo de Almansa, fortaleza del siglo XIV, de la cual se destaca su Torre de Homenaje.

Localizado en el cerro del Águila, ofrece unas hermosas vistas de la ciudad y alrededores.

Cerca de aquí, se encuentra el casco antiguo de Almansa, en donde podemos visitar el Palacio de los Condes de Cirat, actual Ayuntamiento, edificio elegante que se destaca por su gran puerta esculpida.

En el interior del mismo, se puede visitar un pequeño museo en donde se exhiben pinturas y esculturas de artistas locales.

Otro de los atractivos de Almansa, son la Iglesia Parroquial de la Asunción, situada en la Plaza Santa María, el Convento de las Agustinas, la Torre del Reloj, el santuario de Nuestra Señor de Belén y la Fuente de los Patos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here