Escapada romántica en Tarragona

¿Estás pensando en sorprender a tu pareja con una escapada romántica especial? En Tarragona encontraréis una gran variedad de actividades que convertirán vuestro viaje en una experiencia única.

Tarragona es una ciudad con una civilización milenaria y con un alto valor patrimonial tanto cultural como histórico que se ve reflejado en la arquitectura de sus edificios y de sus calles. Además, su ubicación costera la convierte en un lugar muy turístico y con mucho dinamismo. Por eso, cuenta con preciosas zonas de playas, de bosques y de montañas.

Escapada romántica en Tarragona
Escapada romántica en Tarragona

Cabe destacar que posee un bonito puerto y un centro lleno de edificios históricos en los que se ve reflejada la influencia de la cultura romana, que estuvo presente durante muchos años en esta ciudad. Entre ellos, se encuentran:

El Fórum Provincial, que era el centro político y administrativo de la provincia tarraconense. A día de hoy, está conformada por una plaza rodeada por un pórtico y un conjunto de calles y casas.

La Catedral y el Museo Diocesano, que se estructuraba en dos plazas con diferentes alturas. En ellos, se pueden ver las construcciones medievales de estilo románico con toques del estilo gótico y en todo su espacio cuenta con esculturas que lo decoran.

El anfiteatro romano, que es un edificio de forma ovalada construido en el siglo II a poca distancia del mar desde donde podréis ver unas vistas preciosas mientras recorréis su espacio. Aquí era donde luchaban los gladiadores y las fieras y se pueden ver restos de la edificación visigótica que se hizo, la iglesia medieval de Santa Maria del Miracle.

El circo romano, construido en el siglo I, destinado para las carreras de caballos y de carros y tenía una forma alargada. Estaba dentro de la ciudad y es uno de los circos romanos mejor conservados de Occidente.

El Pretorio es una torre que daban acceso al fórum provincial a través del circo y que estaba comunicado por pasadizos subterráneos. En el siglo XII se convirtió en palacio de los reyes de la corona de Aragón y, posteriormente, en prisión.

Pero Tarragona no es solo una ciudad con edificios históricos. También tiene áreas y espacios dónde se respira la tranquilidad del ambiente mediterráneo y que os hará relajaros mientras disfrutáis de vuestras vacaciones.

Las playas de Tarragona. Todas ellas, unos 15 km en total, son playas y calas de aguas cristalinas con arena muy fina y de color dorado. Estas playas harán que podáis aprovechar el clima temperado que os invitará a tomar el sol, bañaros en el agua o pasear por la orilla y sus paseos mientras os deleitáis con las buenas vistas tanto de mar como de montaña y bosques.

La ciudad de Tarragona. Tiene varios espacios por los que podréis pasar y que completarán vuestro viaje. Aquí podréis visitar El Serrallo, que es un barrio típico pescador y en el que podréis saborear los mejores platos elaborados con pescado y marisco. También podréis caminar por La Rambla Nova, que es el paseo principal de Tarragona y que está lleno de tiendas y restaurantes. O podréis acercaros al Mercado Central de Tarragona, donde podréis probar juntos alguno de los productos típicos que se venden.

Esperamos que nuestras ideas os hayan ayudado a decidiros. ¿Tenéis ya pensada la ruta que haréis para vuestra escapada? ¡No lo dudéis más, Tarragona es un lugar que no podréis olvidar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here