Una de las ciudades románticas por excelencia, es Florencia, ubicada en el centro de la Toscana, en Italia.
Y en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es en donde se encuentran la mayoría de sus atractivos turísticos.
El Duomo de Santa María de Fiore, la Catedral de Florencia, es una de las máximas expresiones artísticas de la ciudad y es una de las iglesias más antiguas, grandes y bellas del mundo. Con un estilo gótico, en su construcción se destaca la utilización del mármol toscano, el campanario y la imponente cúpula, protagonista indiscutida de la hermosa ciudad de Florencia, esto sin olvidarme de los impresionantes frescos que se encuentran en su interior.
Y si hablamos de arte, no se puede dejar de visitar otros de los lugares en donde se disfruta del talento de varios de los más importantes artistas italianos, ellos son:
Galería Uffizi: este palacio, ha sido construido por Giorgio Vasari, y era la antigua residencia de los Médici, una tradicional familia, relacionada a la historia política de Florencia. Aquí, encontrarán obras de Miguel Ángel, Botticelli y Leonardo Da Vinci, entre otros.
Palacio Pitti o el nuevo Palacio Ducal: alberga en su interior un importante museo con varias galerías de arte, como la valiosa Galería Palatina, en donde hay obras de Rafael, Tiziano y Caravaggio.
Galería de la Academia de Bellas Artes: entre las numerosas pinturas y esculturas que podemos observar aquí, se encuentran la de El David, de Miguel Ángel.
Palacio Vecchio: un edificio de una gran belleza arquitectónica. En su interior funciona un pequeño museo, en donde se exhiben obras de Giorgio Vasari y de Miguel Ángel.
Por supuesto en Florencia, encontrarás muchos otros sitios en donde poder disfrutar de la cultura, no por nada se la ha denominado “la cuna del arte”.
Florencia te enamora y es así de sencillo, tranquila y hermosa en cualquier lugar y a cualquier hora del día es desde siempre una de las ciudades más románticas de Italia, brindando lugares adecuados y propicios donde siempre es posible rendirle tributo al amor.