Escapada romántica en Andorra

Uno de los destinos preferidos, sobre todo para los amantes de los deportes invernales y de la naturaleza, es Andorra.

Localizado en el Pirineoentre España y Francia, a pesar de ser uno de los países más pequeños de EuropaAndorra reúne un particular encanto, dado no sólo por sus bellezas naturales, y las de sus villas y pueblos de montaña, sino también por su arquitectura y por las variadas actividades que puedes realizar en este lugar, como por ejemplo la práctica de senderismo, además del esquí y del snowboard.

Y si hablamos de patrimonio religioso y arquitectónico, tenemos que destacar algunas de sus tantas iglesias de estilo románicoconstruidas entre los siglos XI y XIII.

Entre ellas, particularmente se destacan: la de Sant Julía, ubicada en la villa del mismo nombre, la de Sant Climent, localizada en el pueblo de Pal y la de Sant Joan de Caselles en Canillo, todas ellas puedes recorrerlas en forma particular o mediante visitas guiadas que puedes informarte de las mismas en la oficina de turismo.

Algunas de las visitas obligadas para realizar en Andorra son:

Valle de Incles: en el noreste del país, se destaca por presentar unos de los más bellos paisajes. Allí se pueden realizar distintas rutas ecoturísticas y visitar parroquias y santuarios.

Lagos de Tristaina: una excelente oportunidad para descubrir toda la belleza lacustre de la región.

Parque Natural Soterny: la mejor forma de conectarse con la flora y fauna más representativa de este país.

Circo de Pessons: una cuenca glaciar que presenta variados y majestuosos lagos

Sin dudas Andorra, es una de las magníficas alternativas para disfrutar del turismo rural y de la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here