Venecia es sin dudas una de las ciudades italianas más adecuadas para tomarse unos días de relax. Si lo podemos hacer en pareja mucho mejor, dado que nos ofrece buenas alternativas para un perfecto plan romántico.
Y a sólo 10 minutos de ella, se encuentra otro destino interesante para visitar; me estoy refiriendo a la Isla de Murano, a la cual se puede llegar en vaporetto.
Unos de los atractivos turísticos de Murano, son sus iglesias. La de San Pietro Martire, que se destaca por su campanario, la de Santa María y la de San Donato, esta última atractiva por sus mosaicos bizantinos, son las más conocidas.
En tanto, el Museo del Cristal, ubicado en el Palacio Giustinian, es otra de las visitas obligadas.
Murano es famosa además, porque muchos de sus habitantes, son expertos en el arte del vidrio, una de las principales actividades comerciales de la isla, siendo aún grandes exportadores de este tipo de productos y sus derivados tales como espejos y cristales.
Arañas, lámparas y todo tipo de objetos de vidrios y cristal, son las cosas que podrás encontrar aquí, un buen lugar sin dudas para adquirir tus mejores recuerdos de esta importante región turística de Italia.
¿Te ha gustado la escapada de hoy?, ¿Consideras realizar pronto una visita a Murano?