Escapada romántica en Salamanca

Salamanca en Castilla y León, es uno de los destinos más bonitos de España. Una ciudad que nos ofrece varios rincones para disfrutarla en todo su esplendor.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el principal paseo que no debemos perdernos en Salamanca es una larga visita a su casco histórico, para recorrerlo íntegramente y descubrir su vasto patrimonio. Dentro del mismo nos encontramos con:

Plaza Mayor: de estilo barroco, es el corazón de la ciudad y punto neurálgico de turistas y residentes.

Campo de San Francisco: parque público que ocupa el espacio donde antes se encontraba el convento del mismo nombre.

Huerto de Calixto y Melibea: es un jardín situado próximo a las catedrales y a los restos de la muralla romana.

Salamanca es conocida como la “ciudad de las dos catedrales”. Cuenta con su Catedral Vieja del siglo XII, de estilo arquitectónico romano y la Catedral Nueva, terminada en el siglo XVIII, de estilo gótico. Ambas ubicadas en el casco antiguo de la ciudad.

Varios conventosermitas e iglesias más de increíble belleza, completan el patrimonio monumental de Salamanca que se concentra en el casco histórico en donde también están muy presentes los palacios y casas palaciegas.

Por su parte, la Universidad de Salamanca, es la más antigua de España y bien merece la pena dedicarle una visita para admirar su imponente arquitectura.

La Semana Santa de Salamanca, es considera Bien de Interés Turístico Internacional, por lo que resulta una de las fechas recomendada para visitar esta atractiva ciudad española.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here