El Cabo de Gata, es el lugar idóneo para disfrutar plenamente de la naturaleza.
Situado en el extremo oriental de la provincia de Almería, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, este destino, se ha convertido en el preferido para aquellos que buscan tranquilidad y conectarse con un bello entorno natural.
Y el famoso Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es una de las joyas de esta región, y se puede decir que es único en toda Europa.
Excepcionales paisajes, dominados por sierras volcánicas, acantilados, playas y calas vírgenes, es lo que lo caracteriza.
El microclima que existe en el Parque Natural Cabo de Gata, es sumamente benéfico.
En el parque, se pueden realizar distintas rutas guiadas y un sinfín de actividades, ideal para pasar un día inolvidable en pareja.
Gracias a las aguas cñalidas y cristalinas que corren por todo este lugar, y a la riqueza del fondo marino, es posible y muy recomendable, practicar aquí submarinismo.
Los alrededores de Cabo de Gata, tampoco pasan desapercibidos, ya que existen varios atractivos turísticos de interés para visitar y admirar.
Como el Yacimiento Arqueológico los Millares, situado en el municipio de Santa Fe de Mondujar, a 17 km de la capital de Almería. Uno de los máximos exponentes europeos de la Edad de Cobre.
En tanto en la pequeña localidad de Níjar, muy cerquita del parque, podrán comprar los mejores recuerdos y regalos, ya que es famosa por su tradición artesana y por sus cerámicas.
Sin dudas, un lugar espléndido para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en su máxima expresión, en cualquier época del año.