La Costa del Sol, nos propone preciosos lugares para visitar, entre ellos se encuentra Mijas, el destino que hoy recorreremos, un pueblo con encanto de la sierra malagueña.
Este pueblo andaluz está situado en la provincia de Málaga, y cuenta aproximadamente con 80.000 habitantes, siendo uno de los pueblos más extensos de la provincia.
Montañas, calas, acantilados y mar, dan vida al paisaje natural que domina a Mijas. La estética del pueblo, se caracteriza por callejuelas estrechas y las típicas casas pintadas de blanco. Mijas se divide en una parte histórica, en donde se encuentra el Ayuntamiento y otros edificios históricos, en Las Lagunas, el núcleo urbano más moderno y La Cala, la zona costera en donde se encuentran urbanizaciones como Calahonda, el Chaparral y el Faro.
Sin dudas, su principal atractivo son sus playas, pero en Mijas hay otras cosas para ver, tales como su patrimonio religioso conformado por ermitas, parroquias e iglesias, y sus museos, entre los cuales se destaca el Museo Histórico-Etnológico, el de Miniaturas que reúne objetos de todo tipo y el de Interpretación de las Torres Vigías.
La gastronomía es otro de sus encantos, la cocina de Mijas se destaca por platillos locales tales como el salmorejo y gazpachuelo y los buñuelos y los bornazos, basados en la cocina árabe.
Fuengirola y Marbella, son las ciudades destacadas para visitar en los alrededores, por lo que Mijas resulta sin dudas, un interesante destino por descubrir.