Francia es uno de los países recomendados para vivir una perfecta escapada romántica. Aparte de París, muchas son las ciudades francesas dotadas de encanto turístico.
Una de ellas es Lyon. Esta ciudad, es la tercera más poblada de Francia, después de París y Marbella.
Uno de sus principales atractivos es la cultura, sobre todo si se tiene en cuenta que se considera la segunda ciudad universitaria de Francia, dado que cuenta con numerosas y prestigiosas universidades.
Sumado a esto, Lyon ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Rodeada por alpes y macizos, Lyon se localiza en el norte del corredor natural que comunica a esta ciudad con Marsella.
Tradicionalmente se ha conocido a Lyon como la capital de la seda, porque esta era la principal actividad comercial y económica a partir del siglo XVI.
Pero no sólo la cultura y la economía destacan a Lyon, porque esta ciudad además es famosa por su refinada y especializada gastronomía.
Las principales visitas recomendadas en Lyon, son aquellas incluidas dentro de su patrimonio, tales como:
Colina de fourvière: desde donde se pueden presenciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Aquí podemos recorrer también la Basílica Nuestra Señora de Fourviére y los vestigios del Teatro Romano, fundado en el siglo XV a.C, con unas magníficas vistas al río Ródano.
Viejo Lyon: es la parte antigua y medieval de la ciudad. Estrechas y laberínticas callejuelas y una arquitectura renacentista es lo que caracteriza a este pintoresco rincón de Lyon.
Barrio Saint Jean: ubicado en el Viejo Lyon, en este barrio se encuentra la Catedral Saint Jean, construida entre los siglos XII y XV.
La Croix-Rousse: es un barrio situado sobre la colina del mismo nombre. Zona en donde se concentraba la principal actividad del negocio de la seda.