Los Castillos árabes de Andalucía

Otra de las buenas opciones para disfrutar de un fin de semana romántico, es realizar la ruta de los Castillos de Andalucía.

Estas fortalezas medievales que constituyen uno de los principales patrimonios de Andalucía, están localizadas en diferentes ciudades, pero muy próximas unas de otras.

Por ejemplo, están las de la cima del Cerro de Santa Catalina, que se encuentran muy próximas a la ciudad de Jaén .

A este grupo de edificaciones, se las conoce con el nombre de Alcázar Viejo, Alcázar Nuevo o Castillo de Santa Catalina  y Abrehuí.

Este conjunto monumental, ofrecen unas vistas únicas de la ciudad y de su privilegiado paisaje, como las montañas y los olivares.

Otras de las fortalezas importantes, son los Castillos de Baños de la Encina, los de Segura de la Sierra, y los de Alcalá la Real.

Por su parte, el Castillo de Jaén , conectado con la ciudad del mismo nombre, se encuentra ubicado en una peña de gran altura. Desde su torre, se puede admirar la impresionante cordillera montañosa de la Sierra Mágina.

Al lado del Castillo, se encuentra el Parador de Turismo Jaén  de cuatro estrellas.

En tanto, la Fortaleza de la Mota, que se encuentra próxima a la ciudad de Alcalá, alberga hoy por hoy, un Museo de Arqueología, muy interesante de visitar, sobre todo para conocer más de lo que han sido aquellas épocas y culturas remotas.

Todas ellas, son fortalezas y murallas de origen árabe, las cuales en su época, servían para delimitar fronteras.

Además de los castillos, en esta zona, se pueden encontrar también, alcazabas, atalayas y torreones, con lo cual supone un destino por demás de interesante, en lo que a turismo rural y cultural se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here