Lagunas de Ruidera: naturaleza y relax en Castilla- La Mancha

El municipio de Ruidera, se encuentra localizado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. Es un pequeño y tranquilo pueblo de unos 700 habitantes.

en Ruidera se ubica el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, espacio natural protegido. Está formado por unas 15 lagunas, conectadas entre sí por cascadas y arroyos.

Es un verdadero paraíso natural, que nos permite disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Dentro del parque, podremos visitar también el Castillo de Peñarroya, que se alza sobre un acantilado. Contiguo al castillo, que se encuentra en un buen estado de conservación, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Peñarroya, correspondiente al siglo XVII, de un estilo barroco.

Las ruinas del Castillo de Rochafrida, es otros de los edificios históricos que se pueden visitar en el paseo por las Lagunas de Ruidera. Se trata de una antigua fortaleza militar levantado en roca y amurallado.

La Cueva de Montesinos, constituye un paseo obligado para descubrir en Ruidera. Esta cueva es famosa porque Miguel de Cervantes, la menciona como uno de los parajes del célebre Don Quijote.

Ideal para conocer sobre todo en esta época del año, las Lagunas de Ruidera, son una muy buena opción para los que desean tomarse unos días de descanso y disfrutar de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here