Si te apetece disfrutar del turismo religioso en España, te recomiendo emprender la Ruta de los Tres Templos de Loyola.
Situado en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, el Santuario de Loyola, cautiva por su majestuosidad y por el clima de tranquilidad que en ese lugar se respira.
Se trata de un imponente conjunto monumental, construido entre los siglos XVII y XVIII por los jesuitas, en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
La Basílica, tiene forma circular y un estilo barroco, de la misma destaca su cúpula y las aberturas exteriores realizadas en caoba y cedro, las cuales fueron traídas de La Habana (Cuba).
En su interior, abunda el mármol labrado y los detalles en dorado, los cuales dotan a este templo de una singular y única belleza.
En el interior, también se encuentra la Casa Torre, de estilo medieval, habilitada como museo, en donde se puede conocer más de la vida y obra de este religioso.
Esta joya arquitectónica, se completa con otros dos templos, ubicados en sus inmediaciones, a pocos kilómetros entre sí, en las comarcas de la Urola y Alto Deba.
Uno de ellos, es el Santuario de Arantzazu, situado en medio de las montañas, y el otro es la Ermita de Nuestra Señora de La Antigua, un templo de un estilo románico vasco de la cual se destaca su gran techo de madera.
Sin lugar a dudas, un recorrido emocionante, en el que además disfrutarás de pintorescos paisajes dominados por praderas y montañas.