Escapada romántica en Segovia

Hoy os invitamos a dar un paseo por Segovia, una de las ciudades más bonitas de España.

Localizada a 97 kilómetros de Madrid, esta ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se sitúa al pie de la Sierra de Guadarrama, por ello la belleza, de sus impresionantes vistas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, su parte más vieja, alberga los principales monumentos que son el atractivo turístico de la ciudad.

En el centro de Segovia, se encuentran varias iglesias románicas, construidas en piedra y ladrillo, entre las cuales se destacan las de San Esteban, la de San Martín, la de la Santísima Trinidad, la de San Salvador, entre algunos conventos y monasterios tales como el de San Antonio y el de San Vicente.

La vista nocturna de la Catedral de Santa María, conocida como “La Dama de las Catedrales“, es maravillosa, de esta manera se puede admirar este gran edificio religioso de estilo gótico, resplandeciente, todo iluminado. La misma cuenta con 18 capillas y posee 33 metros de altura.

El símbolo de la ciudad, es el Acueducto de Segovia, ubicado en la Plaza del Azoguejo.

Las Murallas de Segovia, testigo de su pasado medieval, recorren su casco antiguo, las mismas poseen tres puertas, la de San Cebrián, la de Santiago y la de San Andrés.

Los Parques y Jardines, merecen mención aparte, y son una de las visitas obligadas para realizar en Segovia, entre ellos no puedes perderte los Jardines del Alcázar, los de la Merced, los Jardines de los Huertos y el Parque de la Dehesa.

Una ciudad encantadorapara disfrutar de una perfecta escapada romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here