Escapada romántica en Cádiz

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Cádiz con tu pareja? En ese caso, esta guía te resultará muy útil. Hemos recopilado los lugares más románticos y los mejores planes para viajar en pareja por esta provincia andaluza.

Situada en la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Cádiz cuenta con varios atractivos turísticos y con lugares impresionantes tanto en su costa como en su interior. Aquí te presentamos algunos de los mejores puntos románticos que puedes visitar durante tu escapada en pareja.

Cádiz, la capital de la provincia, es la cuarta ciudad española más soleada, con lo cual es un destino excepcional de sol y playa. Entre sus playas destacan: la playa de Santa María del Mar (también conocida como “Playita de las Mujeres”, que está detrás del centro histórico) y la Playa de la Cortadura (que es la playa más extensa de Cádiz). Pero además de las playas, Cádiz cuenta con un rico Patrimonio Histórico y Monumental. Entre los monumentos más importantes destacan: la Puerta de Tierra (un retablo de tintes religiosos, con estatuas barrocas, localizado en la muralla de entrada de la ciudad de Cádiz), el Gran Teatro Falla (un edificio de estilo neo-mudéjar que se destaca por su fachada de ladrillo de color rojo), la Catedral de Cádiz (que está compuesta por tres naves y de ella destaca su altar mayor de estilo neoclásico dedicado a la Inmaculada Concepción), y el Teatro Romano (situado en el Barrio del Pópulo, es uno de los restos arqueológicos de mayor importancia).

Cádiz también cuenta con una importante oferta de museos para visitar y son famosos sus carnavales y el “tapeo” en los bares, como los del Barrio de La Viña y el Barrio del Pópulo.

Pero para una escapada romántica destacan en esta ciudad los jardines y los parques. Por ello, a continuación os presentamos algunas de las mejores opciones para hacer un viaje romántico perfecto.

  • La Plaza Catedral es uno de los paseos por la ciudad que os permitirá descubrir cómo era Cádiz en los siglos anteriores. Este paseo más urbano os hará deleitaros con el entorno animado del pueblo mientras recorréis sus calles y os quedáis contemplando su catedral sentados en esta plaza.
  • La Alameda Apodaca es un precioso rincón de la ciudad que invita a pasear por las calles empedradas de losas y envueltas de árboles. Este paseo junto al mar ofrece una vista espectacular del paisaje marítimo mientras los enamorados caminan a la luz del atardecer. Una imagen que os conquistará.
  • El Castillo de San Sebastián es una fortaleza que se encuentra en La Caleta, en un islote pequeño en la costa de Cádiz. La peculiaridad de este lugar es que se encuentra rodeado de agua y se convierte en un lugar mágico durante la puesta de sol. Venir aquí con tu pareja os proporcionará un hermoso momento romántico que no olvidaréis.
  • El Castillo de Santa Catalina es una fortificación que se encuentra asentada sobre los escollos de piedra y metida hacia el mar (se ubica al final de la playa de La Caleta). Este castillo fue construido en el siglo XVII y tiene influencia italiana en su estructura. Está declarado como Bien de Interés Cultural y en la actualidad se utiliza para actos culturales. Aquí podréis disfrutar del paseo por la playa hasta esta fortificación y, si la acompañáis con el ocaso, os resultará un paseo mágico.
  • La Bahía de Cádiz es un bonito destino natural donde se pueden apreciar en el humedal unas características peculiares del clima mediterráneo. Aquí podréis disfrutar de la flora autóctona y del maravilloso paisaje de la zona en el Mirador Salina Dolores (un parque natural al lado de la playa) o en las Dunas de San Antón (un parque periurbano que se asienta sobre acantilados). Este espacio no es exclusivo de Cádiz, sino que se extiende a lo largo de varios municipios como Chiclana de la Frontera o San Fernando.

En el resto de la provincia también hay varios lugares románticos que os enamorarán. Por ello, a continuación os dejamos algunos de los más importantes.

La Ruta de los Pueblos Blancos es una ruta que recoge los pueblos con casas encaladas y adornadas con flores de colores vivos. Visitar estos pueblos os hará vivir un auténtico espectáculo de tonalidades con la combinación entre el sol dorado y el marrón y verde de la montaña junto a su decoración característica. Algunos de estos pueblos son Alcalá del Valle, Setenil, Ubrique, Algar o Arcos de la Frontera.

Esta ruta, además, atraviesa la Sierra de Cádiz, por lo que este espacio está declarado como reserva de la biosfera y resulta un paisaje natural privilegiado repleto de senderos para recorrer que harán muy interesante vuestro viaje.

También podéis recorrer El Parque Natural Sierra de Grazalema y El Parque Natural de los Alcornocales, que ambos se encuentran dentro de esta ruta de pueblos blancos y son una preservación de la naturaleza autóctona de la zona. En la Sierra de Grazalema podréis encontrar varias ofertas de alojamiento en casas rurales que garantizan que podáis disfrutar juntos de la tranquilidad de su entorno.

Por otro lado, si queréis disfrutar de la playa, Conil de la Frontera es uno de los mejores destinos que os podemos recomendar gracias a que está a pie de playa y su pueblo tiene mucho encanto. Aquí también podréis visitar su iglesia, sus ermitas o los restos de fortificaciones medievales.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te hayan resultado útiles y que decidas venirte con tu pareja. ¿A qué estás esperando? ¡Venid y disfrutad en Cádiz!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here