Escapada romántica en Berlín

Sin dudas Berlín, es una de esas capitales europeas que no puedes dejar de visitar. Ciudad con un fuerte legado histórico, político, económico y cultural, la Berlín de estos días tiene mucho para ofrecerle al viajero.

Entre los monumentos más importantes, son de visita obligada los siguientes:

Muro de Berlín: uno de los que despierta mayor interés para quienes pisan por primera vez Berlín. Este se conserva en buen estado y junto a él se puede visitar el museo dedicado al muro, en donde se puede conocer más acerca de la historia de su construcción.

Puerta de Brandeburgo: situado a pocos metros del muro, es un símbolo de la reunificación del país.

Reichstag: es la sede del parlamento federal. Se trata de un edificio remodelado en su interior casi por completo. Su cúpula de cristal, de acceso al público, ofrece una de las mejores vistas de Berlín.

Columna de la victoria: situada en el parque Tiergarten, es otro de los monumentos que ofrece unas bonitas vistas panorámicas.

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: es una iglesia ubicada en el antiguo Berlín occidental, que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que padecer bombardeos. Se la llama la “iglesia del recuerdo” y de la misma se conserva sin restaurar su torre, como una forma de recordar el pasado de la ciudad.

Potsdamer Platz: plaza situada en el centro de Berlín occidental. Cerca de ella se sitúan los más modernos edificios y centros comerciales de la ciudad.

Alexander Platz: otro de los emblemas de Berlín. Se encuentra en el antiguo Berlín del Este, se encuentra rodeada de monumentos, edificios antiguos y comercios.

Monumento del Holocausto: próximo a la Puerta de Berlín, se encuentra este monumento que recuerda lo sucedido en el holocausto judío.

Berlín es ciudad también de museos. La reconocida Isla de los Museos, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Pese a sus seiscientos años de historia, Berlín es una ciudad que se mantiene siempre joven, dada las permanentes renovaciones en su arquitectura que se vienen realizando a partir de la caída del muro en 1990. Una ciudad que se renueva para brindarle al turista, siempre lo mejor de sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here