La Coruña, es una ciudad española con encanto, que se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, y es la capital de la provincia del mismo nombre.
Ciudad portuaria, goza de un clima oceánico con inviernos suaves y veranos templados.
El paseo marítimo de La Coruña, es una de las visitas obligadas para realizar en la ciudad, y es un buen plan para un paseo romántico por las noches, cuando este corredor se encuentra totalmente iluminado y despliega toda su magia.
En este recorrido, se puede aprovechar la visita a un par de museos ubicados en este corredor marítimo, como por ejemplo La Casa del Hombre, La Casa de los Peces, o el museo arqueológico situado en el Castillo de San Antón.
La Torre de Hércules, faro romano aún en funcionamiento, es Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en uno de los extremos del paseo marítimo, y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
En la Ciudad Vieja, se destacan por su belleza y por los años de antigüedad, la iglesia románica Colegiata de Santa María y la iglesia de Santiago, esta de estilo gótico.
Además de su patrimonio histórico y monumental, La Coruña cuenta también con playas urbanas: Orzán y Riazor, en donde se concentra la mayor parte del turismo, playas especiales para la práctica del surf.
Por esto y mucho más, La Coruña, es una de las bellas ciudades españolas para disfrutar de una escapada romántica.