Bosque de Muniellos, un paseo romántico

Aquellos amantes de la naturaleza, sin dudas se sentirán a gusto si realizan una visita al Bosque de Muniellos.

Este maravilloso lugar, salido de un cuento de hadas, se encuentra ubicado al norte de Españaen Asturias.

Se trata de una reserva natural, muy bien conservada, quizá porque sólo admite la visita diaria de veinte personas como máximo, muy húmeda y con una densa y verde vegetación.

Aquí, abundan los robledaleslas hayas y los abedules. Dentro de lo que es su fauna autóctona se encuentra el lobo, el urogallo y el oso pardo.

El lugar, ha sido catalogado por la UNESCOcomo Reserva de la Biosfera, la cual distingue a espacios en donde se conserva la biodiversidad y las formas tradicionales de los recursos naturales, características que en este paraíso natural, se cumplen a rajatabla.

Una ruta a pie por el Bosque de Muniellos, puede tornarse una aventura por demás de interesante y una actividad placentera para realizar en pareja.

Puedes conseguir alojamiento ruralen los alrededores del bosque, siendo la oferta bastante interesante.

Dentro de los pueblos con encanto que rodean este místico lugar, tengo que mencionar al Puerto de Leitariegos, lugar ideal para la práctica de esquí en los meses de invierno y a Cangas del Narcea, en donde se puede visitar el Palacio de Peñalba y el de los Omaña Degaña y el Monasterio de Corias.

Una buena y romántica alternativa, para disfrutar de un fin de semana en contacto íntimo con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here