Las ciudades italianas tienen un encanto especial, lo que las hace perfectas para una escapada romántica.
Ciudades como Florencia, Roma o Venecia, son destinos tradicionalmente románticos, en donde se puede apreciar además el arte, la cultura y la historia de estas ciudades con mayor encanto de Italia.
Milán no es la excepción, y más allá de ser la “capital de la moda” por excelencia, es una ciudad con glamour, elegancia y variadas ofertas en materia de arte, ocio y cultura, para disfrutar de una agradable estadía.
Localizada al norte de Italia, en la región de Lombardía, Milán es una ciudad cosmopolita en donde hay infinidad de cosas por ver y hacer.
Entre los monumentos y atractivos turísticos de Milán, se encuentran:
Catedral: construirla le llevó cinco siglos y en la misma predomina el estilo gótico. Contigua a ésta, se encuentran la Galería Víctor Manuel II, en la cual se concentran los comercios y cafés más afamados de la ciudad y la Piazza Della Scala.
Teatro alla Scala: es el teatro más grande de ópera de todo el mundo, escenario de las más reconocidas representaciones a nivel internacional.
Via Manzoni: aquí se encuentra el Museo Bagatti Valsecchi, un palacio señorial con muebles y objetos renacentistas.
Iglesia Santa María de las Gracias: en donde se encuentra la pintura La última cena, obra de Leonardo da Vinci.
Castillo Sforzesco: localizado en el casco antiguo de Milán, hoy alberga un museo de arte y el Museo Arqueológico.
Cementerio Monumental: allí, entre sus 250.000 metros cuadrados, descansan los restos de los más celebres milaneses.
El Palacio Real, la Basílica San Ambrosio y un conjunto de pinacotecas, completan el paseo obligado para realizar en esta imponente ciudad.
Milán es una ciudad con brillo propio, que sin dudas ¡no te defraudará!