Bélgica tiene ciudades encantadoras para visitar. Hoy nos trasladamos hasta su capital, Bruselas, para conocer los atractivos turísticos que este destino tiene para ofrecernos.
Y más allá de deslumbrarnos con su gastronomía, representada por los chocolates y cervezas fundamentalmente, ésta es una ciudad cultural y con historia.
La arquitectura de Bruselas es una gran mezcla de estilos. Así se pueden observar construcciones medievales presentes sobre todo en la Grand Place, su plaza principal, edificios históricos de estilo flamenco y edificaciones modernas y vanguardistas.
Los sitios emblemáticos a visitar en Bruselas, son los siguientes:
Grand Place: es la famosa plaza de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. En el centro de la misma se encuentra el Ayuntamiento de estilo gótico.
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: imponente edificio gótico el cual aloja la Capilla del Santísimo Sacramento y una importante colección de obras de arte religioso.
Palacio Real: ubicado en el Parque de Bruselas, es una construcción de principios de siglo XIX y sede de la monarquía.
Manneken Pis: es un monumento que representa un niño desnudo orinando en una fuente. Es el símbolo más representativo y simpático de la ciudad, se encuentra situado en la parte antigua de Bruselas.
Basílica del Sagrado Corazón: de estilo Art Decó, es una de las cinco iglesias más grandes del mundo. Construida en piedra caliza y terracota, de ella se distingue su imponente cúpula de color verde.
Los museos también tienen su lugar en Bruselas, entre ellos hay que destacar el de Bellas Artes, el Museo de Vestimenta, el de la Villa y el de David y Alice Van Buuren, con obras de Van Gogh.
Sin dudas Bruselas es un excelente destino, para disfrutar de una gran escapada.