Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y singulares de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en la cuenca del Tajuña y es un lugar lleno de historia. De hecho los primeros restos encontrados en la zona corresponden al neolítico.
Visitar Chinchón supone perderse por sus calles y plazas contemplando sus singulares edificios de arquitectura popular. Súper conocida es la Plaza Mayor, clásica plaza medieval del siglo XV. Está considerada como una de las más bellas del mundo y es que tiene una estructura sencilla y ordenada con casas con soportales y balcones que se conservan desde tiempos antaños.
Tampoco hay que dejar de ver la Torre del Reloj, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o las numerosas ermitas que hay en la villa.
Además de sus atractivos culturales Chinchón cuenta con muchas tradiciones y fiestas populares: la Semana Santa, las Fiestas del Anís y el Vino o las del Ajo, numerosas corridas de toros, en fin, que durante casi todo el año hay algo programado en el pueblo y dada su cercanía a la capital son muchos los madrileños que se desplazan los fines de semana a degustar sus platos y sus vinos.