Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, es un de destino cultural y además una ciudad muy pintoresca.
Situada entre los ríos Tajo y Jarama, su casco antiguo, de trazado reticular, ha sido declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.
Una ciudad con una clara influencia barroca, presente en sus anchas y arboladas avenidas.
Algunos de los principales atractivos de la ciudad son: el Palacio Real, la Fuente de la Mariblanca, el Teatro Real, los Palacios de Osuna y el de Medinaceli, el Mercado de Abasto, el Convento de San Pascual y la Iglesia de San Antonio.
Además de ser famosa por todo este patrimonio, Aranjuez, se destaca por tener frondosos bosques y varios jardines, espacios verdes que se encuentran adornando las fachadas de los principales Palacios, y que bien merecen una visita.
De esta manera, tenemos el Jardín del Parterre, un jardín de estilo inglés, que se destaca por sus esculturas y sus ornamentadas fuentes.
El Jardín del Príncipe, por el contrario, ostenta un estilo gótico-francés, y se sitúa en la Casa del Labrador, en donde se exhiben muestras pictóricas.
La gastronomía de la región, no resulta indiferente. Nutrida de huertas en donde se cultivan alcachofas, coles, habas y espárragos, sumado a los productos de la caza, como faisanes y perdices, le aportan a la cocina de Aranjuez, un encanto único, que sencillamente, ¡te resultará irresistible!