Bogajo: relax y encanto en Salamanca

Bogajo, es un municipio situado al noroeste de la provincia de Salamanca en la comunidad de Castilla y León, y es uno de esos pueblos con encanto, ideal para disfrutar de una escapada romántica de relax.

Lo separan 84 kilómetros de la ciudad de Salamanca, con lo cual además resulta un destino estupendo para disfrutar de esa bella e interesante ciudad y está prácticamente en la frontera con Portugal, otro destino de importancia para visitar.

Rodeado de un encantador paisaje, dominado por riberas, peñascos, encinas y robles, el pueblo de Bogajo, encierra además cultura e historia.

Los edificios religiosos de Bogajo, son construcciones antiguas, entre las cuales se destaca la Ermita del Santo Cristo y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Peral, patrona del pueblo.

La Plaza y el Ayuntamiento, son los otros puntos turísticos de importancia en el pueblo, en donde la mayoría de sus habitantes, se dedican a la agricultura y ganadería.

Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, se celebran el 24 de Junio y es una de las principales en Bogajo, que además le ofrece al turista exquisita gastronomía basada en la elaboración artesana de quesos y mieles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here