Astorga es el destino perfecto para una escapada romántica. Esta bella ciudad, que integra a Vía de la Plata y el Camino de Santiago, se ubica en la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Astorga es una ciudad que cuenta con un vasto patrimonio histórico y monumental, entre los que se cuentan:
Catedral de Santa María: conjuga varios estilos arquitectónicos, gótico, renacentista y barroco, este último presente en su fachada principal.
Dentro de su conjunto edilicio comprende la iglesia, el archivo y museo y el Hospital de San Juan Bautista.
Palacio Episcopal de Astorga: contiguo a la catedral se encuentra este edificio de estilo modernista, obra de Antonio Gaudí.
Ayuntamiento: situado en la Plaza Mayor, es un bello edificio de estilo barroco leonés y declarado también Bien de Interés Cultural.
Ergástula romana: antigua construcción romana declarada Bien de Interés Cultural y es la actual sede del Museo Romano de Astorga.
Murallas: de origen medieval, rodean el perímetro del casco antiguo de la ciudad.
Iglesia de San Andrés: ha sido construida en ladrillo estilo neomudéjar y de ella se destaca el retablo barroco del siglo XVIII.
La ciudad, es además famosa por sus carnavales y por las celebraciones que se llevan a cabo en la Semana Santa.
Los parques y jardines son otros de los atractivos de Astorga. Entre ellos se encuentra el Jardín de la Sinagoga situado en el casco histórico, el Parque del Aljibe, el de la Eragudina, y el del Mayuelo, lugares extraordinarios para pasar una tarde relajada a puro relax en la pintoresca Astorga.