Frías es un pueblo fortificado con encanto, localizado en la provincia de Burgos, en Castilla y León.
Frías se encuentra en lo alto del cerro de La Muela, es el pueblo más pequeño de España, contando aproximadamente con 275 habitantes. No obstante Frías, forma parte de un conjunto medieval de gran belleza, dentro de la comarca de Las Merindades.
El núcleo medieval, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, dentro del cual se destacan las casas colgantes, hechas en base a toba y madera.
Puente Medieval: con una longitud de casi 150 metros, está compuesto por 9 arcos y conecta la Avenida del Salero y la Avenida de Santa María del Puente.
Castillo de los Velasco: ubicado en el cerro de La Muela, está construido en roca y de esta fortaleza destaca la torre del homenaje y el patio de armas. Se accede a él a través de un puente levadizo.
Iglesia de San Vicente: está ubicada en la plaza del Cardenal Benlloch, en el interior de la misma se puede apreciar una rica colección de pinturas y la belleza de su retablo y altar.
Convento Santa María de Vadillo: de estilo gótico y renacentista, del edificio destaca su iglesia muy bien conservada.
El Convento de San Francisco y la Iglesia de estilo gótico de San Vitores, completan el recorrido turístico obligado para realizar en Frías, un pueblo tranquilo y pintoresco, ideal para disfrutar de una escapada de relax.