Talavera de la Reina, la ciudad de la cerámica

La bonita ciudad de Talavera de la Reina, ubicada en la provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, es un buen lugar para conocer más de cerca del trabajo artesano de la cerámica y un buen destino para compartir unos días de relax en pareja.

Talavera de la Reina, cuenta con un rico patrimonio monumental, de los cuales se contabilizan 14.

Y en toda la arquitectura de la ciudad y en cada uno de sus tesoros, se puede apreciar varios estilos como el gótico, el mudéjar, el renacimiento y el barroco.

Y si viajas para estas Fiestas a esta preciosa ciudad, es bueno que conozcas sus principales monumentos, para planificar así tus paseos. Y los recomendados para visitar en Navidad son:

La Basílica Reina de las Ermitas: de estilo renacentista y barroco, lo que más llama la atención de este templo religioso, es su cerámica del siglo XVI, presente en el pórtico, en el retablo mayor.

El Convento de los Agustinos Recoletos: conocido también como San Agustín el Viejo, ha sido construido en ladrillo y representa la arquitectura típica talaverana. Este edificio alberga el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Monasterio de Santa Catalina o de San Prudencio: su construcción es de estilo renacentista y corresponde a los siglos XVI y XVII.

Parroquia Santa María La Mayor: su construcción ha llevado muchísimos años, por ello la mezcla de estilos arquitectónicos que presenta, entre ellos el mudéjar y el gótico.

Iglesia de Santiago: construida en ladrillo y de estilo mudéjar, presenta un estilo arquitectónico sencillo pero a la vez encantador.

Convento El Carmen o de los Padres Carmelitas Descalzos: su fachada es muy similar a la de San Agustín el Viejo, se fundó en el año 1.709.

Espero que te haya gustado el recorrido sugerido y que ¡disfrutes de tu viaje a Talavera de la Reina!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here