¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Huelva con tu pareja? En ese caso, esta guía te resultará muy útil. Hemos recopilado los lugares más románticos y los mejores planes para viajar en pareja por esta provincia andaluza.
La provincia de Huelva dispone de un clima húmedo y suave gracias a sus sierras y a sus brisas marinas. También posee una gran cantidad de parajes y reservas naturales a lo largo de su territorio, como por ejemplo: El parque natural de Doñana. Por esto, es un destino perfecto para disfrutar en pareja del sol, la naturaleza, el mar y los pueblos blancos y acogedores de las montañas.
La capital de la provincia, Huelva, está situada entre los ríos Tinto y Odiel y destaca por su gran interés natural (por su cantidad de parques y parajes naturales de interés ecológico y que tienen una fauna y una botánica singulares). La ciudad dispone de un patrimonio histórico y cultural importante que muestra la historia y la evolución de la ciudad. Esto se puede apreciar en edificios como: la Catedral de Huelva (que data de 1605 y tiene un estilo renacentista y barroco con componentes coloniales y conventuales), el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta (un santuario del siglo XV que guarda estrecha relación con El Descubrimiento, ya que los marineros que emprendieron la navegación desde esta ciudad hacia las Américas eran devotos de la virgen), la Iglesia de San Pedro (que es la iglesia más antigua de la ciudad, de finales del siglo XV, que está asentada sobre una mezquita árabe a los pies del Castillo de Huelva), el Gran Teatro (que nace de las aspiraciones de la burguesía onubense y tiene un estilo neoclásico) o el Barrio Reina Victoria (que es el barrio obrero de la ciudad).
Huelva dispone de museos importantes, como el Museo Arqueológico Provincial o el Museo de Huelva, y de playas bonitas con personalidad (tanto en su capital como a lo largo de toda la costa de la provincia), como El Espigón de la Playa de Huelva. También es reconocida por sus artesanías relacionadas con la Semana Santa (bordadores, tallistas y orfebres, entre otros), por su gastronomía (llena de productos de tierra y mar) y por sus fiestas, como el Festival del Cine Iberoamericano, su Carnaval o la Semana Santa.
Pero, además de todo esto, existen en ella muchos rincones y lugares románticos que harán muy interesante vuestra escapada en pareja. Algunos de ellos son los siguientes:
- El Parque Moret es uno de los parques más grandes que tiene Huelva y Andalucía. En esta zona verde, se puede pasear por diversos caminos e itinerarios y tiene diferentes áreas con varios accesos. Además de poder descansar en pareja por este agradable entorno, también podréis participar en las diversas actividades medioambientales, de ocio y aventura o didácticas que se ofrecen habitualmente aquí.
- El Parque de Zafra, es un bonito parque lleno de encanto y que emana mucha tranquilidad. A lo largo de este parque podréis disfrutar de un paseo que cruza el parque y que está lleno de esculturas en su trayecto. Por esto, es considerado un museo al aire libre y en él pasaréis un magnífico tiempo juntos.
- El Muelle de la Compañía de Minas de Riotinto, es un bien de interés cultural que funcionó durante cien años y que actualmente está cerrado. Desde aquí, podréis contemplar un atardecer precioso con las vistas a la desembocadura del río Odiel, al paseo marítimo y al mar.
- El Puerto de Huelva es uno de los lugares más románticos durante la puesta de sol. Podréis pasear por él o podréis sentaros en algunos de sus restaurantes mientras contempláis el maravilloso escenario que retrata.
- El centro comercial Aqualon, se encuentra en el puerto de la ciudad, frente al Parque de Zafra. Aquí podréis disfrutar de un tiempo juntos en la zona comercial o en la última planta, donde se encuentra la zona de ocio y restauración y que cuenta con una terraza con unas vistas increíbles al paisaje marítimo. La velada que paséis aquí estará llena de encanto.
A lo largo de la provincia de Huelva hay muchos lugares que ofrecen tranquilidad y relajación para que tengáis un buen viaje en pareja mientras disfrutáis de los bonitos paisajes. Algunos de ellos son los que os describimos a continuación.
El Paraje Natural de las Marismas de Odiel, que es un paraje ideal para contemplar la flora y la fauna locales o para practicar actividades deportivas como el senderismo. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es una zona de protección para las aves. La desembocadura del río Odiel se junta con el río Tinto y crean una gran variedad de paisajes como lagunas, salinas o islas, entre otros. Por todo esto, visitar esta zona os resultará muy interesante para vuestra escapada en pareja.
La Costa de la Luz es la extensión de playas de arena blanca desde la desembocadura del río Guadiana hasta la del río Guadalquivir. Esta bonita costa comprende municipios como Ayamonte, Isla Cristina, El Rompido o Punta Umbría.
Punta Umbría es un municipio que posee un paraje natural precioso que se extiende por toda la franja costera desde su casco urbano hasta la playa de La Bota. Este paraje natural se llama los Enebrales de Punta Umbría y es un bosque mixto que se encuentra en plena costa. Aquí podréis pasear o ir en bicicleta por los itinerarios señalizados que presenta o, si queréis hacer una escapada más intrépida, podéis probar su ruta en “canoa” por la ría de Punta Umbría. También dispone de playas muy bonitas como La Playa El Portil, que llega hasta Cartaya y que se caracteriza por su tranquilidad y serenidad.
Almonte y Ayamonte también son municipios que destacan por la arena dorada de sus playas y las maravillosas vistas que ofrecen. Así, en estos pueblos podréis descansar de la rutina y dedicaros a relajaros en la tranquilidad del entorno natural y cálido de las playas. En el primero, encontraréis playas como La Playa Cuesta Maneli, que está rodeada por un bosque de pinos y dunas, o la Playa Torre del Loro, que ofrece una puesta de sol impresionante que no olvidaréis nunca. Mientras que en el segundo, encontraréis playas como La Playa Punta del Moral, que tiene un carácter tranquilo, o La Playa Isla Canela, que muestra bancos de arena blanca preciosos cuando baja la marea.
La Sierra Aracena y Picos de Aroche son parajes naturales que están llenos de pueblos blancos rodeados de la naturaleza y que los convierten en excelentes lugares para realizar un viaje romántico en pareja. Muchos de los pueblos que se encuentran aquí, están declarados como conjunto histórico-artístico y conservan un rico patrimonio lleno de castillos, fortalezas, cuevas y miradores. Algunos de ellos son: Aracena (que tiene una Gruta de las Maravillas que os sorprenderá por sus bonitas formaciones naturales), Linares de la Sierra (un pueblo con un estilo muy rural), Almonaster La Real (un pueblo con influencias islámicas rurales), o Aroche (que posee numerosos monumentos y casas señoriales, además de un castillo islámico y una muralla artillera del siglo XVII).
¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te hayan resultado útiles y que decidas venirte con tu pareja. ¿A qué estás esperando? ¡Venid y disfrutad en Huelva!